Etiquetas

viernes, 6 de enero de 2012

JISCO Y LOS DE JALISCO

Ay!!!!....el tenor....

A tenor de este tema....les diré que ni Mozart ni mi primer marido, fueron mi primer amor. Este título, lo ostenta Alfredo, un Rockabilly con unos ojos negros preciosísimos, del que me enamoré perdidamente a los 15 años;





era conocido en el barrio como "Jisco". Este simpático mote se lo puso su abuelo, gran aficionado al cine de Alfred Hitchcok al que adoraba; empezó a llamar así a su nieto, degenerando en Alfredo Jisco, y de ahí a "Jisco".
Contado así parece muy gracioso, pero Alfredo lo llevaba con tanta dignidad y honor que de hecho, se convirtió en su nombre artístico tras la formación de varios grupos de Rock. Estudió periodismo, y hoy es uno de los críticos musicales más prestigiosos del país.




Hace un par de meses, recibí una solicitud de amistad en mi Facebook: " Jisco García Espinosa quiere ser tu amigo"....





Sigue teniendo los ojos tan bonitos como hace 35 años, lo que no conserva es el tupé que con tanto esmero se hacía y en el que empleaba tanta gomina que se le quedaba totalmente petrificado.
- "Tanta gomina no puede ser bueno, Jisco, te vas a quedar calvo...", le decía yo....

Y esta es una de las pocas predicciones que he hecho a lo largo de mi vida, que se ha cumplido.
La Música, gran pasión para ambos, nos separó. Jisco formó un grupo de Rockabilly que tuvo mucho éxito en aquellos años,      " Jisco y los de Jalisco" que versionaban rancheras a ritmo de Rock, y yo me marché a Londres con una beca del Ministerio de Cultura para estudiar canto y empezar mi carrera como soprano, pero eso ya se lo he contado, no??



CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario