Etiquetas

viernes, 31 de agosto de 2012

Blue Moon


Esta noche del 31 de agosto de 2012 tendremos luna azul entre nosotros, y la próxima vez será en julio de 2015...Me pregunto que  pasará en mi vida a lo largo de esos años...Puestos a imaginar, voy a pensar que seguiré escribiendo en este blog y esta sería una entrada para celebrar el segundo plenilunio del mes de julio dentro de tres años...


Hoy empiezo mis vacaciones!!!!, por fin...mañana me voy a la playa dos semanitas. Menos mal que el año pasado nos devolvieron los "moscosos" que nos habían quitado en 2012, ese "annus horribilis". El resto de vacaciones aprovecharé para estudiar el examen de consolidación de empleo que por fin se hará en septiembre y podré optar a un puesto de trabajo fijo después de catorce años trabajando. La verdad es que todo funciona mucho mejor desde que ya no están los mismos en las mismas poltronas de poder. 
Mis hijos no vendrán porque les ha salido un trabajo para poder compaginarlo con sus respectivas carreras, mi hijo de ayudante de realización en una serie para Antena 3 acerca de la reciente "caída de la monarquía", y a mi hija la han contratado de becaria en Cruz Roja Internacional para dar clases a niños de acogida. Así que nos iremos mi marido y yo de enamoraditos. Si podemos, cuando cobremos la paga extra de navidad, esa que también nos han devuelto, nos haremos una escapadita romántica, al fìn y al cabo nos debemos un viaje por nuestras bodas de plata celebradas el año pasado.
Mis padres están muy bien de salud, ya no tienen que pagar por sus medicamentos como ocurrió en 2012, cada vez que tienen un problemilla, y son muchos dada su avanzada edad. Les atienden de maravilla en su ambulatorio, ese que quisieron clausurar en ese fatídico año, por falta de personal. Hoy mismo he tomado café con una amiga que trabaja allí de administrativo, he tenido que esperarla porque ha estado tramitando la tarjeta sanitaria a una familia de inmigrantes, la misma que les hubieran negado tres años antes.
La novia de mi hijo es profesora de inglés en un instituto público, ha aprobado la oposición, porque al fin han vuelto a convocar plazas, después de unos años congeladas. Trabaja en un bonito y cuidado recinto, al lado del colegio público del barrio donde vivimos, en él los alumnos cuidan una pequeña huerta y un jardín donde tienen un amplio patio donde corretean cuando salen del comedor, el mismo que cerraron en parte en 2012 y solo permitían llevar una tartera con comida previo pago de tres euros.
El novio de mi hija es biólogo y trabaja de investigador en el hospital Central donde están a punto de concluir  los estudios, los mismos que tuvieron que dejar abandonados en 2012, para el desarrollo de la vacuna contra el cáncer.
Sigo escribiendo, de hecho espero presentar mi primera novela en la próxima feria del libro. No creo que pueda vivir de la literatura, pero ahora que han bajado el IVA con el que gravaron el mundo de la cultura, se venden muchos más libros.
Esta noche me asomaré a la ventana y disfrutaré de la luna azul, la misma que tres años antes me invitó a soñar...y los sueños, sueños son, ahora y siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario