Etiquetas

domingo, 30 de diciembre de 2012

El final

Ya va llegando
El final del año
"Adiós con el corazón
Que con el alma no puedo"
O mejor: que no me dejan
Me están dejando sin alma
Me están dejando sin luz
Solo hay miedo, mucho miedo

Recortes en sanidad
En educación
En justicia
¡Qué injusticia!
¡Qué desolación!
Y así pasa y pasará

Pobres cada vez más pobres
Ricos cada vez más ricos
Malos cada vez más malos
Han pasado y pasarán

Nuestros gritos en la calle
Y los silencios en casa
Casas que están ahí abajo
Gentes sin paz, sin trabajo
Niños que no tienes reyes
Y ellos arriba en la cima
Viviendo como Reyes

Ya casi ni me acuerdo
De lo que teníamos
Ese esfuerzo de padres y abuelos
Es ya casi un recuerdo

Lo llaman democracia
Y no lo es
¡No lo es!
Nos quitan el pan, las letras
Las tiritas para curar las heridas y la voz
Y así: hambrientos, ignorantes, maltrechos
Y sin defensa
Nos enfrentamos al nuevo año

Aún así: me comeré la vida a mordiscos
Poco a poco, sin descanso
Para alimentar el alma
Que me están quitando
Leeré mucho, muchísimo
Poemas nuevos cada día
Me inspirarán para seguir adelante
Caminando si hay camino
Camino de la alegría
Alegría, optimismo y salud
Solo pido salud
Con salud todo es posible
Hasta lo imposible
Con fuerzas para luchar
Gritar cada día más
Que no nos pueden quitar
Más de lo que nos han quitado
Estos desalmados



Ya va llegando
El final del año
"Adiós con el corazón
Que con el alma no puedo"
No pararé de sembrar
La simiente de la paz
Semillas de felicidad
No pararé de soñar
Y esperar lo que vendrá
Si es que prende y crece
De momento desear
Lo mejor de lo mejor
Para el año dos mil trece





















No hay comentarios:

Publicar un comentario