Etiquetas

lunes, 21 de enero de 2013

Ciclogénesis



Este óleo es de mi gran amigo Diego García Serrano. Me gustó mucho y le pedí permiso para utilizarlo como ilustración a alguno de mis poemas.

Gracias Diego :)





Sopla el viento
Nubes de esponja
Escupen nieve
Y se mueve la tierra
Se mueven los árboles
La vida gira, lentamente
Y en un segundo
El mar se desborda
En un ir y venir
De olas gigantescas
Y espuma desatada
Las rocas se oponen
Pero el agua invade
Lucha de mar y tierra
De viento y sombras
La luz se adivina
En el horizonte
Y anochece temprano
Un huracán de oscuros temores
Se cuela poco a poco 
Por las casas
En las que falta pan, falta ilusión
Son tiempos convulsos
Tiempos nuevos
En manos de los de siempre
Y los pobres de siempre
Víctimas inocentes
De la locura, de la avaricia
De las embestidas del tiempo
Del abrazo del monstruo
"Ciclogénesis" se escucha
Y yo me pregunto:
¿Significará eso el nacimiento
De algún ciclo nuevo?
Eso es lo que nos hace falta
Un ciclo nuevo
Para acabar para siempre
Con las dudas
Con los sueños débiles
Con los ciclones, tifones
Y huracanes de tristeza infinita
Y ver de nuevo la luz
Ahí afuera
Sin miedo a que la lluvia moje
Sin temor a que con el calor 
Nuestras fuerzas desfallezcan
Mirando al horizonte
Adivinando 
Para todos una vida nueva.



2 comentarios:

  1. Me ha encantado llegar a tu blog Lola. Lo enlazo en el mío y así te tengo más cerca. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Rosa!!!! Será un placer leerte y aprender :)

    ResponderEliminar