Etiquetas

domingo, 22 de septiembre de 2013

Vargas Llosa



Tendría que hacer caso a Vargas Llosa
y escribir todo el tiempo hasta morirme,
o morir escribiendo, y no morir en vida
como hacen otros.

Tendría que leer más a Vargas Llosa
y ser una heroína, discreta pero heroína.
No quiero echar raíces en las nubes
mientras contemplo amaneceres.
Quiero brillar discretamente
pero brillar, al fin y al cabo.

Según ha dicho a veces Vargas Llosa
“Se escribe para llenar vacíos,
para tomarse desquites contra la realidad,
contra las circunstancias”.
Pero yo le diría a Vargas Llosa
que llenar vacíos no es tan fácil
que la realidad a veces nos supera
y las circunstancias son las que son.
Aunque seguro que él ya lo sabe.

Tendría que hacer más caso a Vargas Llosa
y leer todo el tiempo hasta aburrirme
de vivir otras vidas, de escuchar otras voces
de probarme otros trajes, de soñar.
Leer hasta desgastarme los ojos
y que me lloren 
Para después, llorar 
por la triste realidad.

La felicidad no existe
Porque según dice Vargas Llosa:
Sólo un idiota puede ser totalmente feliz
Y yo..., yo no quiero ser idiota.


 
Ilustración: Fernando Vicente, EL PAÍS

No hay comentarios:

Publicar un comentario