Etiquetas

lunes, 11 de noviembre de 2013

Descendiendo hasta el FIN




Me gustaría escribir el poema más bonito del mundo
ese que recitan los niños en la escuela a la mañana
ese que sus madres canturrean mientras se visten.
Ese poema, contendría toda la sabiduría, la voz
de los que no tienen voz, sería como un himno.
Mis hijos y mi marido estarían orgullosísimos.
Y me saludarían por la calle esos que ahora
miran casi siempre por encima del hombro.
Firmaría en la feria del libro con mi primo
Tendría muchos seguidores en facebook
de esos que ponen siempre "me gusta".
Le pondrían mi nombre a bibliotecas,
al centro cultural y quizás una calle.
Saldría también en las televisiones,
me harían entrevistas en la Sexta,
la Uno, en la Dos, en Telecinco,
y así con un poquito de suerte
lo conseguiría, sería famosa.
La fama que quieren todos
y algunos pocos alcanzan.
Yo voy por buen camino
yo sí que tengo madera,
me anima mi maestro
con mucha "Gracia"
le doy las gracias.
Escribo siempre
cuando puedo
no desespero
me acerco
cada vez
más al:
FIN








8 comentarios:

  1. Un poema muy visual donde queda claro que a partir de una buena madera, se pueden crear grandes poemas. Un poema que nos recuerda que lo importante no es el final sino prender la llama cada día.
    Un placer leerte Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, un placer seguir aprendiendo siempre y disfrutando con vosotros. Un beso!!!

      Eliminar
  2. Que bonito Lola. Como creces....no solo poema sino también caligrama !!
    Felicidades por esta rutina tan dulce =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Pilar!, los comentarios cariñosos son muy importantes para seguir.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Ya sabes que me encantó el lunes cuando lo leíste y ahora al verlo aquí sonrío porque sé lo que hay detrás de él, amén del esfuerzo que conlleva encajar los versos en esa base por altura que refleja la calidad de la misma fórmula de su autora. Un abrazo mi niña y gracias por tanto...

    ResponderEliminar
  4. Jejeee. Menudo poema visual, Lola. Seguro que escribes el poema más bonito del mundo, porque tienes la "Gracia" a tu favor.
    Mira, me acabas de recordar que, hace muy poquito, subí yo un poema visual a mi blog "Narrapoesía". Si quieres, puedes verlo aquí: http://afernangomez.blogspot.com.es/2013/11/palabra-mis-poemas.html
    Igual hasta lo comparto en facebook, ahora que lo pienso. Besotes

    ResponderEliminar