Etiquetas

viernes, 29 de diciembre de 2017

TIEMPOS Y DUDAS EXISTENCIALES


"Escribo sin modelo
a lo que salga..."
 (GLORIA FUERTES)

"...Escribir para un siglo, si es que llega,
menos oscuro y torpe que este siglo..."
 (ENRIQUE GRACIA TRINIDAD)



Escribía
Por Gloria y Gracia del destino,
pero hay días como hoy
que ando muy mal de tiempo y sin poema.
Se encabalgan las dudas en mi cuarto.

¿Escribo
un poema de amor, o de trincheras?
y es que, no sé si es amor lo que me pasa,
o una lucha encarnecida cuerpo a cuerpo,
esa vieja costumbre de abrazarle
y darle mi calor, más de la cuenta.
Son tiempos de escasez y a mí me sobra.

Escribiré
Cerca del mar todo es más fácil,
a lomos de ese "rayo que no cesa",
es diciembre y la suerte ya está echada.
Así tarde podré salir a flote.
Solo algunos poemas salvavidas
me mantienen con aire en los pulmones.
Solo con respirar tengo bastante.
La guerra está ganada de antemano
siempre que no dé
ningún traspiés
que 
me 
detenga.


Resultado de imagen de mafalda escribiendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario